Hace un tiempo, perdí a una persona valiosa para mi. La llamaremos Kat.
Kat era una chica que conocí en Tumblr, teníamos un montón de gustos en común y me hacía reir y podía pasar horas y horas hablando con ella de los libros, películas y series que nos gustaban a ambas.
Pero Kat no era feliz. Constantemente ponía fotografías suyas en ropa interior en su blog donde se desgarraba a ella misma diciendo que era gorda, que estaba asquerosa y que aún le faltaban muchos kilos por bajar. Para mi y para todos los que la conocíamos ella estaba perfecta, era delgada, alta, pálida y rubia. Si hubiera querido, habría sido una modelo. Así de hermosa era para nosotros. Pero de algún modo, no era suficiente para ella.
Comenzó a perder cabello, comenzó a perder trozos de los dientes, decía que a veces se mordía las uñas o se le caían demasiadas pestañas, cada vez se veía más pálida y las fotografías mostraban que la luz de sus ojos se iba apagando gradualmente.
No pude despedirme de Kat, abandoné tumblr por unos meses y cuando regresé, Kat ya no estaba, había perdido la noción de qué tan delgada realmente estaba... Se convirtió en el bello ángel delgado que tanto soñaba ser.
¿Se dan cuenta de lo que es ver la evolución de un desorden alimenticio en alguien y verlo acabarse lentamente y no tener más que tus palabras para tratar de evitarlo?
Peso 66 kilos. Mi madre a veces me hace tomar pastillas para adelgazar. No me molesta, porque he intentado hacer ejercicio. Me enfermé de gastroenteritis hace un tiempo, estoy empezando a comer menos cosas que me hagan daño. Y como menos de las cosas que me parece imposible dejar, porque son demasiado deliciosas, porque no me nace, por X o Y motivo.
Peso 66 kilos y no estoy molesta con mi peso, pienso que no estoy tan mal, pienso que podría estar mejor, pero si el cuerpo no quiere, no puedo obligarlo. Y hubiera querido que Kat tuviera la oportunidad de sentirse igual que yo, ni mal ni bien, solo como debe ser.
He perdido a una persona porque se veía al espejo y se sentía gorda. Y estuve a punto de perder a otras dos. Y sigo aquí, sin sentirme gorda, pero viendo a montones de gente que se miran al espejo, y para mi son perfectas, y ya quisiera yo tener su cuerpo, y se sienten gordas.
Chicas, si alguna vez se miran en el espejo, y se ven a si mismas como si estuvieran gordas, a pesar de que las personas a su alrededor les dicen lo perfectas que son, por favor busquen ayuda, de quien sea, como sea.
No quiero perderlas, son demasiado maravillosas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pesas menos que yo. Yo peso 80 y mi mama me hace tomar licuados para adelgazar pero no me los tomo. Si bajo, sera gradualmente, sera natural y sera porque coma menos y haga ejercicio, no porque me autoimpongan una dieta para que en un futuro me acepten en un trabajo.
ResponderEliminarLamentablemente la sociedad nos hace o nos fuerza a ser delgadas :( y no aceptarnos si no lo estamos. Yo ya no me preocupo, peso 80 kilos y si bajo, sera de forma natural como lo he visto en mucha gente.
Lamento mucho tu pérdida. Los desordenes alimenticios son en sí trastornos que alteran la realidad y la autopercepción, por eso es que su tratamiento es complicado pero posible.
ResponderEliminarMe da gusto que estés contenta contigo misma y más que buscando una imagen social agradable para los demás veas por ti y por tu salud.