El día de hoy traigo una humilde entrada en la que hablaré sobre un musical al que asistí el día miercoles. Ultimamente he asistido a muchas representaciones teatrales y eso me emociona, ha sido un buen año para mi y mi acercamiento al teatro, algo que siempre había deseado hacer y que apenas este año se convirtió en una realidad. Desafortunadamente no pude asistir a The Nutcracker en Balboa Park debido a ciertos problemas técnicos, pero ya habrá otro año.
Esta vez, se trató de La Bella y La Bestia, musical montado por el London College de Tijuana y actuada por todos los alumnos de dicho colegio. Obviamente, al tratarse de un grupo de estudiantes de primaria, no iba con la intención de juzgarles del mismo modo que lo haría con una obra profesional montada por profesionales con actores profesionales, después de todo, sólo son niños y para algunos era la primera vez que actuaban y es perfectamente normal que muchos estuvieran nerviosos o asustados de estar sobre el escenario.
Desafortunadamente no hubo un poster de la presentación o algo así, o le habría tomado fotografías :( Y estuvo el problema de que vendieron más boletos que los asientos que había, lo cual hizo que muchas personas estuvieran de pie durante la presentación, mi amiga y yo habríamos estado sentadas en el pasillo toda la obra si no fuera porque alguien nos dijo que había dos lugares vacíos porque alguien se fue a sentar a otro lado.
Los niños eran adorables, y la obra comenzó con una narradora bastante buena para improvisar, y a pesar de los problemas con el telón, el hecho de que el sonido era más alto que los niños y que hubo problemas con los micrófonos (que eran manuales y los niños tenían que pasarse los micrófonos unos a otros, lo cual hacía un poco más lento el que avanzara la obra), fue una obra muy bien montada, todos los vestuarios se veían muy bien, los niños cantaban hermoso y hubo algunos números musicales con bailes de música techno (lo cual me pareció extraño al principio, pero uno se acostumbra) en los cuales me morí de amor porque había niños que se veían absolutamente adorables con sus vestuarios.
Pero creo que quien se llevó la noche fue el niño que hizo el papel de Gastón, no cantó tanto como yo hubiera deseado, pero tiene una gran presencia escenica y mucha confianza, en ningún momento lució nervioso de estar en el escenario y se vio muy natural y preparado, también el niño en el papel de la Bestia y el príncipe me pareció bastante talentoso, la escena final fue hermosa y los niños que cantaron el tema principal de la obra eran excelentes.
Todos los niños fueron realmente buenos a la hora de presentar a sus personajes, y se notó bastante el esfuerzo realizado, a pesar de que algunos nunca habían actuado antes, la mayoría lucían muy desenvueltos y me siento muy honrada de haber podido presenciar esta pequeña y humilde presentación.
Y para el verano parece ser que harán El Rey León. Y estaré ahí para apoyarles :3
Ahora, fotitos
Hubo un baile introductorio, con varias niñas de los diferentes números de baile.
La narradora, era muy buena para improvisar.
La hechicera convirtiendo al príncipe en bestia y a todos los sirvientes del palacio en objetos.
Bella. Ella me preocupó bastante porque su micrófono nunca se escuchaba bien :(
Los aldeanos preparándose para navidad.
Lobitas.
Objetos encantados.
Más objetos encantados y Bella.
La mejor escena de todas *-*
Magia!
Y finalmente, todo el elenco.
Y el año que entra tal vez vaya a ver The Secret Garden (Aún no es seguro) y estamos viendo asistir a Wicked si es que hay alguna fecha para San Diego o Los Angeles. También está Hairspray a la cual es seguro que iré.
Por ahora, es todo.
Se despide de ustedes su humilde servidora.
A.G.