Es bastante pesadito hacer ropa para Monster High porque TODO es super chiquito y más aún si debe de tener ciertos detalles pequeños como adornos y cositas así.
De modo que para este tutorial usé una muñeca ligeramente más ancho (no más alta, pero más ancha) y de todas maneras fue un poco difícil, se puede hacer igual para una Monster, pero aha, para que se viera todo más claramente, tomé una modelo más ancha :3
Necesitaremos
Una muñequita guapa
Tela
Tijeras
Hilo
Aguja
Alfileres (posiblemente, yo no los necesité)
Un lápiz o una greda
Una máquina de coser y saber cómo usarla, o pueden hacerlo con aguja de mano y se saltan los pasos de la máquina de coser.)
Primero que nada, tomarás la tela y la doblarás a la mitad, con el doblez del lado donde estarán los hombros. Luego, colocas a tu muñeca sobre ese doblez con los brazos extendidos. Cuando ya la tengas posicionada, corta un cuadro más o menos del tamaño de tu muñeca, y sobre ese trabajarás.
Por fin tienes tu cuadro? Ahora, con la greda o el lápiz, traza los lados y la forma de las mangas sobre la tela, usando a tu muñeca como base.
Así debe de quedar. Lo vas a recortar por la orilla, dejando 1cm de espacio para poder coser alrededor de lo trazado con la tiza.
Y asi es como va a quedar. Y ahora viene lo bueno. Le vamos a hacer un cortecito en la parte de en medio en el doblez, para hacer la forma del cuello.
Luego vamos a cortar en curva para darle una forma redondeada con base en el cuello a uno de los lados para poder ponérselo a nuestra muñeca.
A mi me quedó medio chueco, pero a ustedes les tiene que quedar derecho xD
Y ahora si, nos sentamos en la máquina de coser. Yo utilicé hilo de color negro para que combinara con la ropa negra con rojo de mi muñeca.
Abriremos nuestra torera y haremos un doblez en las mangas, en ese doblez, coseremos con el hilo negro para reforzar.
Haremos esto en las dos mangas, si no saben usar máquina de coser, pueden hacerlo a mano, pero con una puntada pequeña y resistente.
Luego que tengamos las orillas de las mangas, vamos a unir los costados por dentro, verificando que el lado doblado de las mangas quede hacia adentro y por el lado de afuera solo se vea la costura.
Yay! Ya está casi listo!
Como era muy pequeño y a veces mi máquina es medio sangrona, decidí ponerle un pequeño zigzag en las orillas de alrededor del cuello y la espalda, ustedes pueden doblar esa parte como las mangas y ponerle una costura a mano o si su máquina coopera más que la mía, hacerlo de ese modo también.
Y terminamos! Ahora es hora de ponérselo a nuestra nena!
Que se diviertan haciendo muchas de estas para sus nenas! :D
El de la derecha es el que hice yo, el de la izquierda es el que venía en el fashion pack de Operetta :3